viernes, 13 de agosto de 2010

Sarna Demodex, nuevos tratamiento
















En Albea Veterinarios llevamos tres años aplicando un nuevo tratamiento frente a la Demodex Canis, enfermedad mas que emergente, consolidada en la población de muchas de nuestras mascotas.

La enfermedad es ocasionada por un parasito, el Demodex Canis, que se adquiere por contagio materno durante los 3 primeros días de vida. A diferencia de otras "sarnas" no existe posibilidad de contagio horizontal ni de zoonosis.

El mayor problema es la reaparición de los signos en estados de inmunosupresión. En los cuales el parasito crece y manifiesta los signos externos de zonas alopesicas sin prúrito.

La terapia años atras consistia en baños con soluciones en base de petroleo y en cieras ocasiones la mejoria de las infecciones bacterianas. Posteriormente se comenzo con el tratamiento via oral con Ivermectina, conjunta o no a baños con sustancias ectoparatisidas (tales como Ectodex solución).

En la actualidad, y desde hace tres años en Albea Veterinarios hemos comprobado en cientos de casos la pronta recuperación y casi nulas recaidas con un nuevo protocolo.

Las mejorias son tan rapidas, que en lugar de raspados de control (los que nos dictaran cuando acabar con la terapia, cuando se presentan dos negativos seguidos) en lugar de mensualmente, o quincenalmente, los debemos establecer semanalmente.

Recientemente nos encontramos realizando una revision de los casos para presentarlos en formato de estadistica para que comprobeis la velocidad de recuperación.

Si eres un profesional veterinario y deseas saber nuestro protocolo ponte en contacto con nosotros, evitamos colgar dicho protocolo en la web para evitar tratamientos por parte de no profesionales de la medicina veterinaria.

En las fotos podreis observar un caso grave de sarna demodex, y su completa resolución en menos de dos meses desde el diagnostico. El caso anteriormente habia sido tratado con terapia convencional sin respuesta al tratamiento.

Muchas gracias. Un saludo.

Alexis J. Santana González. DVM. Col.829

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplaudo el que no publiqueis el protocolo, ya que veo en muchos de los comentarios (d otros articulos)que os leen mucha gente que no son veterinarios.

¿Cuando publicareis ese estudio?

Un saludo. Buen trabajo.

Anónimo dijo...

Estimados amigos.
Me parece francamente interesante vuestros estudios y me encantaría poder comentarlos con ustedes. Soy un veterinario zaragozano que acostumbra a tratar la sarna con ivermectina (inyectada hace tiempo, ahora mismo en pipetas, e incluso a modo de milbemicina en pastillas) y también amitraz(inicialmente en baños, ahora con collar). Me encantaría poder ampliar nuestros conocimientos. Os agradezco la antención y os mando un cordial saludo.
lastortugasnoandanpatras@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas, soy colombiano, graduado de la universidad del ces en medellin como veterinario y zootecnia, me encantaria conocer este protocolo pues aqui prinvipalmente se manejan los baños semanales con amitraz, aplicacion subcutanea u oral de ivermectina, y muy poco otros medicamentos de mas feciente aparicion.
Mi emaik es diegouribem@hotmail.com, espero oir de ustedes pronto.

Anónimo dijo...

Hola que tal, que gusto que hayan encontrado un nuevo control para este parásito, me interesaría leer su protocolo, soy estudiante de veterinaria de la FMVZ - UMSNH de México y tengo un amplio interés en parasitología, ¿me pudiesen hacer el favor de compartirlo conmigo? De antemano muchas gracias.
Mi correo es j_gerardo393@hotmail.com

Anónimo dijo...

Dear Doctor Alexis!
I would like to ask for help!
Demodex mites on my dog and do not have her treatments.
I have read your article and would like to talk to my vet to try in your healing method.
Where can you reach the vet?
I would need help.
This e-mail address, if you could help me.
caren07@freemail.hu
I hope you will help me.
Thank you!

Anónimo dijo...

Me parece bien que hay curas así Peroen mi país Perú no se si habrá esa cura le han puesto inyecciones parece que la cura da resultado pero luego vuelve con fuerza y esta aumentando ya no

Anónimo dijo...

mi perrito tiene esa enfermedad parece que se cura y luego empieza con fuerza me alegro que hay cura más efectiva pero no se si en Perú que es donde vivo haya algo parecido

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Vanessa de Chile, medico veterinaria, me encantaria poder saber de su protocolo, ya que tengo un paciente golden de 6 meses, que presenta demodex, esta con tratamiento ivermectina oral, y amitraz, pero aun sigue con alopecia periocular, prurito, y pustulas inguinales. agradeceria sus comentarios y apoyo en este caso.correo vanessayp@gmail.com

Unknown dijo...

tengo bulldog ingles mi veterinario esta tratando con via oral es bueno o no

Unknown dijo...

tengo un bulldog ingles y mi veterinario esta tratando con injectables via oral es bueno el tratamiento o hay que ponerse ende contacto con ustedes un saludo

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.... si deseais obtener el protocolo rogamos os pongais en contacto con nosotros en clinica@albeaveterinarios.com, debido a que por aquí no podemos publicar los tratamientos. Y siempre previa comprobación de colegiación veterinaria. Muchas gracias!!!!

Unknown dijo...

Hola compañera haznos llegar un correo en clinica@albeaveterinarios.com Gracias

Unknown dijo...

Please, contact with me in the mail clinica@albeaveterinarios.com.

Unknown dijo...

Buenos dias compañero, si deseas ponte en contacto con nosotros en clinica@albeaveterinarios.com

Anónimo dijo...

hola , buenas tardes mi perrita padece de demodex desde hace 5 meses actualmente lleva un tratamiento de baños de amitraz , pero ya tiene heridas en las patas y le sale como sarpullido en su piel , como podria yo comunicarme con uds para saber el tratamiento y comunicarle a mi veterinario de cabecera ...

Unknown dijo...

por favor contactar con albea veterinarios en clinica@albeaveterinarios.com (recordamos que debes adjuntar el numero de colegiación y provincia y/o pais) pues solo podemos comunicar tratamientos a compañeros de profesión, pues son ellos siempre los que van a saber aplicarlos y controlarlos. Bajo ningún concepto podemos dar tratamientos al público en general, espero que lo comprendais.

Muchas gracias por el seguimiento de este artículo.

Anónimo dijo...

Hola mi perro es de raza boxer este esta contagido en la mayor parte de su cuerpo se cura pero despues recaeya casi cumple un año. me podrias esplicar el tratamieno porfavor es que ya estoy desesperado y no se que hacer con el porfavor..... y en México a que lugar lo puedo llevar............